Brownies con la receta de la “reina del chocolate”
¿Ustedes conocen a alguien que no le gusten los brownies? Yo no. Los brownies sirven para cualquier ocasión: para el desayuno, por supuesto; para la hora del té, ni hablar; de postre, con una bocha de helado; como base de una torta que yo hago y le llamo degenerada por lo rica y calórica que es. Este bocado es pecado puro. de sólo ver una foto se me hace agua la boca…
Recetas de brownies hay muchas. Pero hoy les voy a pasar principalmente la de una chef americana a la que llaman la Primera Dama del chocolate. Alice Medrich creó una cadena de negocios dedicados a la venta de chocolate llamada Cocolat y escribió siete libros (el octavo está a punto de salir). Bueno, ella tiene una receta de brownies que es maravillosa, y ahora mismo se las voy a pasar.
Ingredientes
Chocolate picado, 225 grs.Huevos, 3
Manteca, 85 grs
Azúcar, 100 grs
Extracto de vainilla, 1 cda
Almidón de maíz, 60 grs
Sal, 1 pizca
Preparación
Derretimos el chocolate y la manteca en un cazo, a baño de María, revolviendo siempre para que no se quemen y se integren completamente.Por otro lado batimos los huevos con el azúcar hasta que se transformen en una crema amarillo pálido, tras lo cual agregamos la esencia de vainilla y la pizca de sal.
Vertemos el chocolate en esa mezcla y revolvemos muy bien. Luego agregamos el almidón de maíz, previemante cernido.
Finalmente, volcamos todo en un molde forrado con papel manteca -valga la redundancia- enmantecado. Precalentamos el horno a 180° y colocamos el molde en la parte más baja. Cocinamos por 30 minutos y luego dejamos enfriar. Podemos espolvorear con azúcar impalpable
Opcional: agregar antes de la Maizena nueces o almendras picadas.
Publicar un comentario